jueves, 29 de abril de 2010


Hola, hoy os voy a hablar del R5 COPA TURBO 2. Este coche fue creado en 1972 dentro de una corriente de moda de vehículos pequeños y sencillos que había creado el Mini. Su diseñador, Michel Boue, lo realizó con rapidez. Partiendo de una fotografía del Renault 4 trazó las líneas maestras del R5 en dos días. Consistía en el concepto del R4, al que se pasaba al cofre motor la rueda de repuesto originalmente colgada detrás, con la reducción de longitud. En el compartimento del motor se acercó el grupo motor al habitáculo de pasajeros para ganar espacio. Se utilizó la técnica del monocasco con una carrocería de tres puertas solamente. La palanca en los primeros modelos conservaba el sistema del R4 al salpicadero. Posteriormente se trasladó al suelo, ingeniando un sistema de palanca por debajo del motor para acceder a la caja de cambios situada delante. Las versiones españolas montaron este sistema desde el principio. Los paragolpes eran de plástico, mejorando a los metálicos en el hecho de poder absorber los pequeños golpes sin deformaciones persistentes, y siendo pionero de una solución que terminó adoptando la práctica totalidad de los modelos existentes en el mercado
JAIME

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